Propietarios de estacionamientos privados empiezan a presionar para subir las ya elevadas tarifas, y ante ello la concejala María Eugenia Schmuck insistirá con un proyecto para poner tope a los incrementos.
De acuerdo a datos recabados por la edila en base a estudios de su equipo, en los últimos cuatro años la tarifa subió 165%, y si uno se remonta a 2009 el aumento asciende a 868%.
"Desde el 2014 venimos pidiendo ponerle un tope máximo al precio por hora de estacionamientos privados de manera que no supere el valor de dos horas de la tarifa estipulada para el estacionamiento medido", señaló Schmuck.
"Una cochera que en 2009 cobraba $6 la hora, en la actualidad cobra $70 por el mismo período y los precios aumentan si se trata de camionetas", graficó.
De aplicarse la propuesta de la edila, los precios del estacionamiento se reducirían en un 22% en Zona A, en un 13% en la Zona B y hasta en un 49% en la Zona C.
"Esto no sólo reduciría el valor de la hora en muchas cocheras de la ciudad, brindando mayor previsibilidad a los usuarios, sino también garantizaría homogeneidad en las tarifas de acuerdo a la zona en la que se encuentra y la intervención periódica del Estado en la fijación de los costos", explicó.
La concejala radical consideró que también hay que regular el precio mensual de las cocheras. Según su relevamiento los valores oscilan entre $2.000 y $3.000 y no todas brindan el servicio jornada completa.
"Ni el contexto inflacionario, que es real, profundo y existe, ni la configuración del propio mercado justifican una variación constante de precios que se incrementó mucho en los últimos años", afirmó Schmuck.
Vía Rosario informó días atrás que los dueños de cocheras hablan de un atraso en la tarifa del 15%, que de aplicarse elevaría hasta los $80 la hora en las cocheras céntricas techadas.