Un hombre fue denunciado por hacerse pasar por veterinario e incluso causar la muerte de animales en la ciudad de Santa Fe. El individuo trabajaba con la matricula de otra persona, que ya fue dada de baja.
En diálogo con LT10, el secretario del colegio, Jorge Lazzaroni, precisó que el sujeto no posee título otorgado por la facultad de Ciencias Veterinarias, según constataron. Además, sostuvo que desde la entidad sabían que medicaba a los animales pero con el tiempo ellos se enteraron que realizaba cirugías.
Las advertencias comenzaron esta semana en el grupo de facebook Dignidad Animal. Allí, una mujer contó en un posteo que a su gato lo había castrado.
El veterinario trucho utilizaba la matrícula de otro profesional para ejercer y recetar. No sóo fue dada de baja sino que además pudieron corroborar que el verdadero veterinario vive en otra provincia.
El hombre atendía a los animales en sus domicilios y los operaba en un domicilio de barrio Transporte de la ciudad capital. "Ningún colega lo conoce, no tenemos información de que haya tomado conocimientos trabajando con algún veterinario como ayudante", dijo Lazzaroni.
Lo cierto es que el caso ya están en manos de la Justicia, que investiga el caso.