El mediocampista Néstor Ortigoza fue la única cara nueva en la primera práctica de Central de pretemporada. Tras el entrenamiento, el ex San Lorenzo fue presentado oficialmente en el predio de Arroyo Seco.
El volante, que llegó la semana pasada a la ciudad para firmar su contrato a préstamo, por 18 meses, precisó: "Estoy contento de volver a jugar a Argentina y por la posibilidad de venir a Central".
"Ahora hay que tratar de dejar todo, llegar al objetivo de clasificar a la Sudamericana que viene y hacer un buen papel en esta edición", añadió.
Consultado sobre qué lo sedujo para recalar en Arroyito, el ex Olimpia sostuvo: "La gente que hay. Tuve la suerte de jugar contra Central, el estadio está lleno, la exigencia es alta y tienen el pensamiento de progresar siempre".
Acerca de qué le puede aportar al técnico Leo Fernández, el futbolista esbozó: "La experiencia, la tranquilidad. Llego en una edad que más o menos sé los movimientos en la cancha, de la pelota". Y agregó: "Estoy con muchas ganas de conseguir objetivos. Quiero seguir ganando cosas y Central es un club que aspira a eso".
Respecto a cómo se encuentra físicamente y cómo se sintió en este inicio de la pretemporada, Ortigoza manifestó: "Me sentí bien. El primer día estás con muchas ganas. De a poco iré agarrando el ritmo, conociendo a mis compañeros, al técnico. Estoy muy contento y muy motivado".
Cuando le preguntaron dónde en qué puesto se siente que puede rendir, el ex Argentinos Juniors dijo que está cómodo "de doble cinco o con tres volantes en el medio". Más allá de esto, "voy a tratar de adaptarme donde el técnico me necesite".
También fue consultado por su paso por Olimpia. El jugador reconoció que en el país vecino le fue "regular, ni bien ni mal", aunque allí "no tuve una buena pretemporada".
Por último reveló el motivo por el que no llegó a un acuerdo a mitad de año cuando el Canalla mostró interés en él. "En su momento no estaba preparado para venir, para demostrar en un club como Central. Hay que estar al 100 por ciento".
"Central es un club que te exige mucho, no estaba preparado y le dije que no. Hoy dije que si", culminó.