La Cámara Federal de Rosario ratificó el fallo de primera instancia que confirma la propiedad del Estado nacional sobre el predio ubicado en Puerto Norte. Ahora, Nación pretende avanzar en un proyecto para urbanizar el sector, ubicado en avenida Francia entre Caseros y Junín.
"Desde el Estado Nacional siempre respetamos los tiempos de la Justicia. La Cámara Federal de Rosario falló a favor nuestro y ahora la urbanización de esa zona seguramente avanzará" dijo el presidente de la Agencia Administradora de Bienes del Estado, Ramón Lanús.
"También hay que atender adecuadamente las necesidades habitacionales de las familias que viven en ese lugar. Hay muchas oportunidades para que Rosario crezca y siga generando suelo urbano", expresó el funcionario nacional.
La Justicia volvió a rechazar la demanda presentada por un privado, que reclama ser propietario de los terrenos. La sentencia de la sala A de la Cámara Federal de Rosario descartó los cinco ejes con los que los representantes del Fideicomiso del Alto buscaron sostener la apelación.
La disputa por la propiedad de uno de los predios más codiciados de Puerto Norte lleva años. La cara visible del fideicomiso es el empresario Gabriel Mana, fundador de El Tortero en la década de los 90. Tras este nuevo revés judicial, sólo le queda apelar ante la Corte Suprema de la Nación.
De esta manera, tanto el gobierno nacional como el provincial están cada vez más cerca de concretar el nuevo proyecto urbanístico, que primero tendrá que pasar por el Concejo Municipal.