Punta Stage: el padre de Giuliana apeló el cierre de la investigación a nivel provincial

Horacio Maldovan pidió que se determine en qué circunstancias murió su hija porque hay cosas muy turbias que nadie quiere aclarar.

Maldovan apeló el archivo de la investigación a nivel provincial al tiempo que se mostró conforme con el avance de la causa federal.
Maldovan apeló el archivo de la investigación a nivel provincial al tiempo que se mostró conforme con el avance de la causa federal.

A un año de la fatídica fiesta electrónica donde perdieron la vida por la ingesta de drogas sintéticas Giuliana Maldovan y Lucas Liveratore, quienes habían asistido al boliche Punta Stage de Arroyo Seco, el padre de la joven apeló el cierre de la investigación a nivel provincial.

"Estamos esperando que el fiscal federal reabra la causa. Hay cosas muy turbias que nadie quiere aclarar", sostuvo Horacio Maldovan en diálogo con Via Rosario.

"Mi hija era muy amiga de Facu y Emi y lo primero que me dijo la madre de Facu cuando me tocó el fiscal fue ´cuidate´", mencionó en alusión al funcionario del Ministerio Público de la Acusación Walter Jurado que archivó la causa.

"Mi hija tuvo su responsabilidad por tomar una pastilla que no necesitaba para nada, acabó con su vida, pero acá hay gente que lucró con todo esto, que tenía un negocio y hay corrupción", concluyó.

Investigación Federal

En la Justicia federal se abrió una investigación en el marco de la cual el juez Carlos Vera Barros procesó a los responsables de la productora Live Art, organizadora del espectáculo: Alan David Van Brook y Gino Piazzese Scaglia, y también a los administradores del boliche: el titular de la firma Yameli SRL, Germán Pablo Dalinger, y el encargado del local Esteban Gómez.

El delito que se les imputa es el de facilitación de un lugar para la realización de actividades de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización y uso.

El magistrado también les dictó la prisión preventiva y fueron detenidos en abril, pero los acusados pidieron la excarcelación. Fue la Cámara de Casación Penal la que hizo lugar al planteo de las defensas y ordenó en octubre pasado que queden en libertad, y fijó a los acusados una caución por 50 mil pesos.