Nuevamente las calles de la ciudad fueron escogidas por los rosarinos para festejar el inicio del 2018. Hubo celebraciones masivas en el parque de las Colectividades, en la plaza Buratovich, de 9 de Julio y San Nicolás, y en Alem y Ocampo y en Mendoza y Teniente Agneta, donde la madrugada se vio teñida de violencia.
Efectivos del Cuerpo de Guardia de Infantería se apostaron en el cruce de ambas calles y disuadieron el festejo con balas de goma cuando comenzaron los disturbios en la madrugada del lunes.
"Entre la gente hubo empujones, piñas. A las 2.45 ya nos estabamos yendo", contó Facundo, que asistió a la convocatoria.El joven explicó que la fiesta "era de amigos y la gente fue a hacer desastres".
"No se sabía bien cuanta gente iba a ser. Era para pasarla bien y terminó asi. Siempre está la gente que iba a hacer lio", agregó en diálogo con De 12 a 14. Según detalló, "la gente empezó a correr y la policía empezó a disparar".
La situación en la vía pública no fue diferente Navidad donde hubo denuncias por ruidos molestos, desmanes y hasta un homicidio.