La cooperativa Cotar cierra el año con una buena noticia. En la proyección para el 2018 se plantean duplicar la producción de derivados lácteos, para lo cual resultó de vital importancia la toma de un crédito otorgado por la Provincia de 6 millones de pesos.
“Esto será un importante impulso, ya que aunque tengamos dificultades en cuanto al capital de trabajo, estamos produciendo en buena cantidad y eso nos va a hacer crecer a partir de aumentar nuestras ventas”, señaló el presidente de la empresa rosarina, Bernardo Arocena.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, explicó que "se hizo entrega de un primer tramo de 3 millones de pesos, y el segundo, de igual monto, tendrá lugar durante el 2018".
"Por eso el Gobierno provincial y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) decidieron apoyarla con un crédito a tasa subsidiada, para así mejorar la productividad y la competitividad de la empresa en un mercado lácteo que viene de diversas crisis", agregó.
Cabe destacar que a principio de diciembre la empresa láctea rosarina recibió asistencia financiera por más de un millón de pesos de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del Programa de Recuperación Productiva (Repro), destinado al pago de sueldos de los trabajadores.