El presidente comunal de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo, presentó una propuesta para reducir su salario y equipararlo al del resto de los empleados de la comuna. "La comunidad está esperando que los que tenemos alguna responsabilidad política demos un gesto", explicó el funcionario.
Acevedo precisó que la determinación se dio por votación unánime de la comisión comunal de esa localidad y que ahora pasará a cobrar sólo un 2 por ciento más que los demás trabajadores de la comuna.
Antes de la medida Acevedo sostuvo que el salario "era lo mismo que un director de escuela de jornada completa de zona rural, después hubo un incremento por encima de eso porque algunas paritarias municipales fueron mas beneficiosas que las de Amsafe".
En concreto, el jefe municipal de Fortín Olmos pasará a cobrar de 60 mil pesos a 42 mil, es decir una reducción salarial de 18 mil pesos.
"Los cargos politicos tienen que bajarse los sueldos y los de los empleados deberían ser más altos", dijo al medio Reconquista Hoy.
"Tuvimos una declaración como comisión comunal, en contra de la reforma previsional donde planteamos que nuestros diputados y senadores van aumentando progresivamente su dieta y los recortes, las rebajas, las terminan pagando los trabajadores, los jubilados, los sectores más desprotegidos", añadió.