El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dio a conocer este martes el Operativo Verano en el balneario La Florida. El funcionario precisó que son mil los policías que estarás afectados a la tarea y que trabajarán sobre 19 puntos fijos. Además, se refirió a los hechos violentos en Navidad.
"Son 19 puntos fijos y entre 50 y 70 controles aleatorios en donde nuestra policía hace control de los vehículos, y aprovechamos la oportunidad para informarle a quienes transitan cuales son los lugares turísticos de la provincia", dijo Pullaro.
"Es una apuesta conjunta al turismo y a la seguridad en conjunto con la Municipalidad de Rosario, con una mirada multiagencial, para que la gente que pasa por la provincia de Santa Fe y no tiene definido donde pasar sus vacaciones, pueda tomar nuestra provincia como una opción más", sostuvo.
Pullaro manifestó que cada fin de semana "se reúnen alrededor de 10 mil personas" por lo que debe haber "un operativo coordinado con la Municipalidad para que sea un éxito".
"Lo hacemos desde 2015, lo coordinamos con los guardavidas y todos los que trabajan acá. La playa se patrulla caminando, además hay móviles en la avenida, en conjunto con la GUM, la policía de provincia y de Acción Táctica", agregó.
Al momento de hablar de los incidentes en esta Navidad, en donde hubo muertos y varios heridos, el titular de la cartera de Seguridad precisó que "se trabaja con controles paulatinos desde la medianoche, luego sacamos la mayor cantidad de efectivos desde las 3 de la mañana hasta las 9 de la mañana".
"Tuvimos diferentes incidentes, fundamentalmente dos episodios violentos que terminaron con la muerte de dos personas", lamentó.
Más allá de esto, el funcionario esbozó que "las cifras de heridos y homicidios baja año a año". Y añadió: "En este 2017 tenemos 600 en el departamento Rosario cuando hemos llegado a tener alrededor de 1400 no hace tanto".