El asalto a mano armada y posterior ataque contra un policía santafesino se encuentra próximo a ser analizado en juicio oral y público, para el cual la Fiscalía solicitará una pena de 15 años de prisión contra el presunto tirador que fue detenido tras el episodio hace dos años.
Según la teoría del caso que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el joven de 27 años imputado por tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad le robó la moto al hijo y la hermana del uniformado cuando habían ido a comprar bebidas a un local cercano.
Cuando el agente de civil tomó conocimiento de lo ocurrido, salió en busca del ladrón a bordo de otro rodado y dio con el acusado en inmediaciones de Larrea y Cafferata. En ese momento, el delincuente le estaba sacando la patente al vehículo.
De acuerdo a los datos recabados por la fiscal Cristina Ferraro, el muchacho "comenzó a realizar disparos con un revólver calibre 38 sin mediar palabra" e hirió al efectivo en el brazo izquierdo, "con el que intentaba cubrirse la cara" y en la pierna derecha.
Todo ocurrió en cuestión de horas las madrugada del 6 de diciembre de 2015. El detenido identificado por sus iniciales como SCJV fue hallado por la fuerza provincial cerca de Viña y Pavón, donde huyó a los tiros para evitar el arresto y terminó cayendo desde el techo de una vivienda cercana.
Durante la audiencia preliminar, Ferraro destacó que el joven imputado es reincidente y que "mientras cumplía las condenas anteriores, violó en reiteradas oportunidades el beneficio de la libertad condicional".