La Justicia rosarina ratificó la pena de prisión perpetua para un joven de 28 años que ya había sido condenado por abuso sexual en 2012 y tres años más tarde fue detenido por el rapto y asesinato de una adolescente en Nuevo Alberdi.
Según informó este miércoles la Cámara de Apelaciones, el tribunal presidido por Guillermo Llaudet e integrado por Carlos Carbone y Georgina Depetris ratificó el fallo de primera instancia por el homicidio criminis causae ocurrido el 18 de febrero de 2015 en la zona norte de la ciudad.
De acuerdo a la investigación que concluyó con la pena máxima en mayo pasado, Juan José Pérez interceptó a la niña cuando volvía de la casa de su abuela e intentó abusar sexualmente de ella, aunque este último delito no pudo ser probado por el avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo de la adolescente.
Milagros Sánchez fue estrangulada dentro de la casa del imputado, quien luego envolvió y ató el cadáver para ocultarlo en un descampado a la vera del canal Ibarlucea. Los restos fueron hallados dos días más tarde por otro vecino de la zona y ese mismo fin de semana detuvieron a Pérez por el crimen.