En medio de nuevas denuncias contra la empresa Dreamers por problemas de salud en eventos de fin de año de diferentes escuelas, el Instituto del Alimento confirmó la presencia de bacterias en muestras tomadas tras una fiesta en la que hubo 150 comensales intoxicados.
"La contaminación es por una persona que ha trabajado en condiciones no adecuadas", concluyó Susana Dueñas, titular de la repartición, respecto de la existencia de estafilococo áureo en la material fecal analizada la semana pasada luego del evento que se llevó a cabo en el Salón Estación del Norte.
En un reportaje con LT8, la funcionaria aclaró que no había remanentes de alimentos para poder determinar qué plato podía contener la bacteria detectada. No obstante, ratificó que la misma produjo toxinas que no se destruyen con las altas temperaturas. En este sentido adelantó que próximamente el informe final sobre las actuaciones será elevado al Tribunal de Faltas.
Los resultados de los análisis trascendieron al mismo tiempo que los alumnos del Superior de Comercio arremetían en forma pública contra Dreamers por otras dos graduaciones en las que hubo cientos de intoxicados. Además de cuestionar el alto costo de las fiestas, remarcaron que en uno de los casos hubo problemas organizativos que obligaron a cambiar el salón para la cena el mismo día.