El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la ceremonia de asunción de las cuatro personas que ocuparán los ministerios vacantes tras el recambio en cargos públicos tanto en la provincia como en el Congreso de la Nación.
El acto también sirvió como marco para un reconocimiento hacia Eduardo Matozo, Julio Schneider y Miguel González, los funcionarios salientes de las carteras de Ciencia y Tecnología, Obras Públicas y Salud respectivamente. El ahora ex ministro de la Producción, Luis Contigiani, estuvo ausente con aviso debido a que ya estaba trabajando en la Cámara baja.
El ex intendente rosarino le tomó juramento en primer término a la ex legisladora Alicia Ciciliani, quien hizo el camino inverso y tomará la posta del ahora diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS).
Andrea Uboldi, nueva ministra de Salud, fue la segunda en asumir y Érica Hynes (Ciencia y Tecnología) fue la última de la lista tras la designación de Pedro Morini en Obras Públicas.
"Van a ser dos años muy intensos. Pensamos en 4 u 8 años más, no para nosotros por supuesto, pero sí para imaginar la provincia que queremos y las bases sobre las que queremos construir hoy", reflexionó el mandatario provincial durante la actividad oficial.