Un joven secuestró a una menor en moto, se despistó y chocó. Como consecuencia del accidente, la chica perdió la vida.
El episodio se registró cerca de las 9 de la mañana del viernes sobre la Ruta Nacional 11, a unos tres kilómetros de la localidad de Las Toscas. Luego de una fiesta, Jonatan Ariel Bernald, de 19 años, se ofreció a llevar hasta su casa a Camila Jezabel Galarza, de 16 años.
Sin embargo en un momento se desvió del camino y se metió en una zona rural. Alerta por la situación, la chica pidió bajarse pero el joven se lo negó. La víctima llamó a un amigo pidiéndole ayuda, y entonces el conductor aceleró y derrapó.
La moto Yamaha XTZ de 125 cc sin dominio volcó y ambos quedaron tirados inconscientes a un costado. En ese momento se hizo presente en el lugar Alexis Jonatan Retamozo, de 26 años, a quien Camila había llamado. El joven dio aviso a la policía al contemplar la escena.
Bomberos y ambulancias llegaron a la zona, pero se constató que la chica ya no tenía signos vitales. En cuanto a Bernald, fue trasladado al Samco local y luego derivado Hospital de Villa Ocampo.
Cuando recupere la consciencia será imputado por homicidio culposo calificado en concurso ideal con privación ilegitima de la libertad, según consignó el sitio Reconquista Hoy.
(Fotografía: Reconquista Hoy)