Se agotaron las plateas para el Clásico y se definió un operativo para el despliegue de la bandera

Habrá unos 400 operarios distribuidos en el Gigante de Arroyito que se encargarán de desplegarla y evitar posibles incendios.

Se agotaron las plateas para el Clásico y se definió un operativo para el despliegue de la bandera
Se agotaron las plateas para el Clásico rosarino

En las primeras horas de la tarde de este sábado se agotaron las plateas para el Clásico rosarino y de este modo el Gigante de Arroyito estará colmado el domingo, cuando Central reciba a Newell's desde las 17.

Desde la dirigencia canalla realizaron un pedido especial a los hinchas para evitar incidentes. Recordaron que no está permitido ingresar pirotecnia, encendedores ni elementos contundentes, así como tampoco arrojar proyectiles al campo de juego.

El horario de apertura de puertas para el público será a las 14, y se armó un operativo especial para el despliegue de la bandera considerada la más grande del mundo. La misma no puede encenderse con cigarrillos e igualmente se planificó un plan de contingencia en caso de focos ígneos con personal estratégicamente distribuido.

Al salir los jugadores al terreno de juego se extenderá la bandera ocupando prácticamente todo el estadio y abarcando ambas tribunas superiores e inferiores plateas y populares. La duración de la bandera extendida será de aproximadamente un minuto.

Luego 400 personas distribuidas estratégicamente en todo el estadio serán las encargadas de comenzar la recogida de la misma (en dirección hacia abajo).

El estadio estará previsto con operarios equipados con matafuego en todas las tribunas y todos los sectores para que en caso de que se encuentre un foco de incendio los mismos pongan en marcha el plan de contención del mismo.

Además de la utilización de matafuegos, el estadio cuenta con una red de hidrantes que posee dos anillos ubicados en planta baja, en la segunda tribuna de todo el estadio y un anillo alrededor del campo de juego.

Posee cuatro bocas de incendio por cada tribuna, y cuatro en el campo de juego en cada sector. En caso de incendio también es otro método de contención del fuego para la bandera, se ubicará personal de club en los niveles inferiores del campo, además del personal de bomberos.