En un enorme operativo de la Policía Federal se desbarató a una banda de narcotraficantes que traía droga de Buenos Aires para comercializarla en Rosario. Hay al menos nueve detenidos, entre ellos un policía, y se secuestraron 100 kilos de marihuana, armas y autos de alta gama.
El procedimiento constó de 28 allanamientos entre los de Buenos Aires y Rosario, que iniciaron a la mañana y continuaban en horas de la noche de este jueves. En la ciudad los más importantes tuvieron lugar en Cullen al 3000 y en la comisaría 19°.
En el primero de los domicilios se detuvieron a 8 personas, entre quienes estarían los líderes de la banda y algunos extranjeros. En la seccional policial fue apresado un agente vinculado a la gavilla que traía estupefacientes del Bajo Flores y que era investigada desde hace siete meses.
No se descartan más detenciones y un incremento del material secuestrado. Por lo pronto, los 104 panes de marihuana y el medio kilo de cocaína incautados tienen un valor de mercado aproximado al millón de pesos.