Newell's Old Boys se encuentra en una situación casi inmejorable a nivel deportivo. El elenco leproso es escolta del líder Estudiantes y como es lógico pretende retener a todos sus futbolistas, de cara a la segunda parte del torneo. Son los casos del uruguayo Fabricio Formiliano y del peruano Luís Advíncula.
Tanto el defensor central como el lateral peruano vienen teniendo un buen rendimiento y desde la dirigencia ya iniciaron gestiones para extender los vínculos hasta, al menos, junio próximo.
Los préstamos de los dos futbolistas vencen el próximo 31 de diciembre y ambos tienen una opción de compra alta. La ficha del peruano está valuada en 1.5 millones de dólares mientras que la del uruguayo, en 2.5 millones de dólares. La directiva no está en condiciones de realizar semejante erogación y es por eso que se encuentra en tratativas para extender el préstamo.
En el caso del marcador central, la lepra debió renegociar con el dueño de los derechos federativos del jugador, el empresario Pablo Betancourt. Por un lado, saldar la deuda del préstamo anterior para después sí tratar el nuevo vínculo.
El caso del peruano no es menos sencillo. El jugador se enojó tras la noticia del famoso contrato en negro que se descubrió. En ese sentido, el juez que investiga el caso resolvió no abonarlo por "no estar al tanto de la existencia del mismo". De todas maneras, hay chances de que Advíncula continúe en el club.