Los gremios santafesinos quieren lanzar un paro nacional en defensa de la industria ante el riesgo de despidos

Los sindicatos aseguran que hay 7 mil puestos de trabajo directos que corren peligro hacia marzo.

Los gremios santafesinos quieren lanzar un paro nacional en defensa de la industria ante el riesgo de despidos
Los dirigentes analizaron la situaciu00f3n laboral junto al senador nacional Omar Perotti.

La Asociación de Sindicatos Industriales de Santa Fe (Asisfe) confirmó este martes que evalúan la posibilidad de impulsar un paro nacional ante la falta de respuestas por parte del Estado sobre los problemas que atraviesan diferentes sectores productivos.

El dirigente del sector del calzado, Miguel Fuentes, aclaró que "todavía no se concretó la fecha" para lanzar la medida en defensa de la industria nacional. No obstante, los sindicalistas adelantaron que llevarán un documento al Ministerio de Trabajo de la Nación y el de la provincia.

Luego de una reunión celebrada este lunes en la sede local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), el referente del gremio metalúrgico, Antonio Donello, advirtió: "En marzo corren peligro 7.000 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos. Si bajan los aranceles de computación de 35 a 0, todos esos puestos se van a perder".

El encuentro contó con la participación del senador nacional del Partido Justicialista (PJ), Omar Perotti, quien le reclamó "más contundencia" al Gobierno santafesino la defensa de la actividad industrial. "Hay una herramienta central que está en manos de la provincia, que es la energía y otra el manejo tributario. Allí hay dos incentivos muy fuertes a trabajar", subrayó.