La Municipalidad de Rosario y las facultades de Psicología y de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmaron un convenio para crear en forma conjunta un protocolo de Actuación en Atención de Violencia de Género.
El protocolo es el resultado de un trabajo conjunto entre todas las instituciones que se viene dando desde hace un año a través de reuniones de trabajo y tiene como fin que las diferentes dependencias que abordan casos de violencia de género trabajen en red y con criterios unificados, para evitar la revictimización de aquellas mujeres que sufrieron algún tipo de violencia.
La intendente Mónica Fein destacó que este acuerdo es "muy importante" porque "sino, las mujeres van de un lado a otro siendo nuevamente víctimas contando su situación y sin encontrar una respuesta integral". Y agregó: "Este protocolo nos permite saber que toda mujer que llegue a alguna de estas reparticiones tendrá el mismo protocolo y la respuesta adecuada e integral que requiera".
La titular del Ejecutivo resaltó además que "lo que hoy firmamos es el producto de un año de trabajo para unificar criterios y dar respuestas integrales". Y subrayó que "son muchas las instituciones que trabajan en la temática, coordinarnos y articularlo es darles una respuesta más integral a las mujeres que lo necesitan".
El acto fue realizado este miércoles 22 de noviembre y estuvo fue encabezado por la intendenta Mónica Fein, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, los decanos de ambas facultades, Raúl Gomez Alonso y Franco Bartolacci, autoridades y representantes de áreas municipales, provinciales, de la Justicia provincial, fuerzas de seguridad, colegios de profesionales y organizaciones.