Una menor se defendió de un adolescente que intentó abusar de ella y le cortó el cuello

La joven tiene 14 años y su atacante 18. El episodio alteró la calma de una pequeña localidad del sur santafesino.

Personal de la PDI trabajó en la escena de la agresión. (Archivo)
Personal de la PDI trabajó en la escena de la agresión. (Archivo)

Una joven de 14 años, que aparentemente fue víctima de un intento de abuso se defendió de su agresor y le provocó cortes en el cuello con un cuchillo.

El episodio se registró este lunes en la pequeña localidad de Aarón Castellanos, en el extremo sur de Santa Fe y tomó intervención en el caso la Fiscalía de Rufino.

Según publicó el portal La Tribuna del Sur, la adolescente le provocó a un joven de 18 años dos cortes en la garganta cuando se vio acorralada en un supuesto intento de abuso.

Ya herido, el chico le sacó el arma blanca a la menor y salió corriendo, arrojando el cuchillo en la calle antes de llegar a un kiosco, donde solicitó ayuda.

En ambulancia, el joven fue trasladado al Hospital Samco de Rufino y la chica al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto donde fue sometida a un chequeo de salud. Luego, remitió la correspondiente denuncia del caso en el Comisaría de la Mujer.

Los fiscales de Rufino Mauricio Clavero y Horacio Pueyrredón, se hicieron presentes en Aarón Castellanos junto con personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y ordenaron pericias en el lugar del hecho. Secuestraron el cuchillo que había sido arrojado en la vía pública.

El adolescente sospechado de querer abusar a la menor, luego de recibir las curaciones en el nosocomio de Rufino, quedó alojado en la Comisaría 3° de dicha ciudad.