Centenares de uniformados y restricción de estacionamiento en la primera audiencia del juicio a Los Monos

Unos 180 agentes custodiaban los alrededores den nuevo Centro de Justicia Penal.

Comienza el juicio a la banda \
Comienza el juicio a la banda \

Desde antes del amanecer la Provincia dispuso un férreo operativo de seguridad en la manzana delimitada por las calles Virasoro, Sarmiento, Rueda y Mitre, donde se emplaza el nuevo Centro de Justicia Penal.

Allí este martes comenzaba el juicio a los integrantes de la banda narcocriminal Los Monos, en una seguidilla de audiencias en las que además se inaugura en el flamante edificio que, funcionando a pleno, albergará al fuero penal de la justicia santafesina en Rosario.

Fueron 180 los agentes desplegados en la zona, entre efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Brigada Motorizada, Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y la Fuerza Especial del Servicio Penitenciario (GOEP).

A los uniformados santafesinos se le sumaban además integrantes de Gendarmería Nacional y había respaldo de la Guardia Urbana Municipal, así como también personal de la Secretaría de Control y Convivencia de la Intendencia, sobre todo ordenando el tránsito vehicular en las adyacencias.

En la manzana donde supo funcionar el antiguo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), estaba prohibido el estacionamiento de vehículos, decisión que enojó a algunos de los trapitos que se encontraban en el lugar y que especulaban con hacer una gran diferencia económica.

La puesta en funcionamiento, al menos de manera parcial del nuevo Centro de Justicia Penal alivió a algunos comerciantes que desde la desactivación del viejo HECA habían visto perjudicada sus ventas.

Las audiencias se iniciaban a las 9 de este martes y se prolongarán hasta el 28 de diciembre, fecha en que se inicia la feria judicial. El juicio se reanudará luego en febrero.