El feriado administrativo que se determinó en toda la provincia de Santa Fe para este miércoles 15 de noviembre repercutió en el paro que convocó para ése día la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN).
Es que los trabajadores judiciales federales santafesinos decidieron adelantar el paro para este martes para evitar que coincida con el asueto que alcanza a la actividad de todas las oficinas públicas de la provincia.
El paro fue convocado como medida de repudio de las críticas que lanzó el presidente Mauricio Macri, en torno al horario de trabajo y el tiempo de vacaciones de los trabajadores de la justicia.
"Se dispuso esta medida de fuerza por los dichos del presidente Macri, una embestida contra los trabajadores del Poder Judicial. Tenemos que resguardar la independencia de la Justicia y resguardar los derechos adquiridos", dijo José María González, referente de los empleados del fuero federal en Santa Fe, en contacto con Radio 2.
El feriado previsto para el miércoles que rige solo para la adminsitración pública se realiza en consonancia con la conmemoración de un nuveo aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe.