Gremios santafesinos se unieron para rechazar el reforma laboral del Gobierno nacional

El Movimiento Obrero Santafesino se presentó formalmente con críticas a Cambiemos.

Gremios santafesinos se unieron para rechazar el reforma laboral del Gobierno nacional
Movimiento Obrero de Rosario contra reforma laboral

Se presentó formalmente en Rosario el Movimiento Obrero Santafesino (MOS), que nuclea a una amplia cantidad de gremios de la región, y que criticó en duros términos el intento de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional.

"Esperamos que este ejemplo de unidad obrera se replique en todas las provincias del país y también lo tome la CGT nacional para enfrentar las medidas de ajuste que pretende implementar el gobierno nacional", indicó Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza Rosario.

"Estamos realmente muy preocupados por el alcance que tiene la reforma laboral y también la reforma al sistema jubilatorio por lo tanto desde el MOS queremos aclarar que estamos absolutamente en contra de todo este tipo de medidas", agregó el dirigente gremial.

"Tenemos conocimiento que el Gobierno nacional pretende este tipo de modificaciones en corto tiempo y nosotros no estamos acuerdo con todo este paquete de medidas que atenta contra el bienestar y la felicidad de la mayoría de los habitantes de este país", expresó Botto.

En tanto, Matías Layús, del secretariado de la Asociación Bancaria señaló sobre los anuncios de reforma laboral del gobierno macrista que, "van contra los derechos laborales en este país y nos va a hacer retroceder varias décadas".

"Es una ley que a todas luces flexibiliza las relaciones laborales, por ejemplo, al flexibilizar la jornada laboral está revirtiendo situaciones que tienen muchos años de conquista", apuntó.

El MOS está conformado por la CTA provincia de Santa Fe, CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, Movimiento Sindical Rosarino (MSR), Festram, Amsafé Provincial y ATE Consejo Directivo.