Imputaron por tentativa de robo calificado a los cuatro policías que habían sido detenidos cuando simulaban un allanamiento para asaltar una vivienda de barrio Barranquitas, en Santa Fe.
La fiscal Gabriela Arri les atribuyó la coautoría de los delitos de tentativa de robo calificado (por ser en poblado y en banda; por el uso de arma de fuego; y por ser cometida por un miembro de la fuerza de seguridad); allanamiento ilegal; tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra; y tentativa de falsificación de documento público. Los cuatro delitos fueron imputados en concurso real entre sí.
Dos de los imputados prestaban servicios en el Comando Radioeléctrico (AOC de 41 años y ESR de 36 años); otro en el Grupo de Operaciones Especiales (CBG de 39 ); y el cuarto agente imputado era de la Sexta Zona de Inspección (LAV de 32 años).
El hecho por el que se los investiga ocurrió alrededor de las 2:30 del lunes, cuando los imputados ingresaron ilegítimamente a una vivienda la capital provincial vestidos con uniforme policial y el rostro cubierto.
"Para entrar, ostentaron su carácter de personal de las fuerzas de seguridad y exhibieron una pistola calibre 9 milímetros", indicó la fiscal. Al hombre que se encontraba en la vivienda le exigieron que entregara armas, dinero y drogas.
Sin embargo personal del Comando Radioeléctrico sorprendió a los cuatro policías en el lugar y los detuvo. Les secuestraron un revólver calibre 38 que supuestamente se encontraba en la casa, y un acta de procedimiento con sus supuestas actuaciones.
El próximo viernes se realizará la audiencia de medidas cautelares en las que la fiscal Arri pedirá la prisión preventiva de los cuatro imputados.