El largo adiós a los rosarinos fallecidos en el ataque terrorista en Nueva York llegó a su fin

Este martes despidieron los restos de los tres amigos que aún eran velados en una cochería céntrica.

Los cuerpos de Hernán Ferruchi y Hernán Mendoza fueron los primeros en ser trasladados. (Juan José García)
Los cuerpos de Hernán Ferruchi y Hernán Mendoza fueron los primeros en ser trasladados. (Juan José García)

Tal como había sido acordado en la primera jornada del velatorio de los turistas rosarinos fallecidos en Nueva York, este martes se cerraron las puertas para despedir a las tres víctimas fatales cuyas familias aún se encontraban en el lugar elegido para recibir el acompañamiento de sus seres queridos.

A diferencia de lo ocurrido el lunes, la lluvia que comenzó a caer por la madrugada modificó parcialmente el escenario en la puerta de la cochería Caramuto, donde se mantenía la custodia policial y la presencia de agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) para coordinar el operativo de tránsito.

Al igual que ocurrió antes del traslado de los restos de Diego Angelini, el paso de vehículos se cortó en la zona a las 7.45. Casi media hora después se inició el cortejo con los restos de Hernán Ferruchi y Hernán Mendoza en dirección al Cementerio de Villa Constitución para su cremación.

Hacia las 9 partió la comitiva integrada por los parientes y amigos que despidieron a Alejandro Pagnucco, cuyo cuerpo tenía como destino final el Cementerio La Piedad. De esta manera finalizó el segundo día de homenajes fúnebres a los cuatro rosarinos en las salas ubicadas sobre Córdoba y Riccheri, mientras que la familia del empresario Ariel Erlij concluyó la ceremonia en San Lorenzo.