El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe determinó que Juan Pio Drovetta del Frente Progresista será el próximo presidente comunal de Serodino luego de la denuncia por "falta de transparencia" efectuada por su opositora.
La actual mandataria Mónica Stumpo, del Frente Justicialista, pidió la nulidad de una mesa y el Tribunal Electoral se la concedió. Sin embargo, eso no le bastó para salir victoriosa.
"En Serodino ganó el candidato A por un voto. El partido que perdió recurrió algunos votos, dos de los cuales se escrutaron en el Tribunal y se computaron para el partido que había ganado, por lo que la diferencia pasa de uno a tres votos. En esta mesa también había votos recurridos, pero las autoridades de mesa no supieron explicar por qué no estaban esos votos (en la urna), razón por la cual el partido perdedor —el justicialismo— solicitó la nulidad de la mesa. El Tribunal hizo lugar a esa solicitud (de nulidad)", explicó Roberto Pascual es el secretario Electoral de Santa Fe.
"El resultado estaba asentado en el telegrama, y toda la documentación, tanto el acta como los telegramas, estaban asentados y coincidían", agregó haciendo hincapié en que "al anularse la mesa la diferencia se amplió".
Respecto a la posibilidad de que se realizara nuevamente el acto eleccionario aclaró que el organismo "no iba a convocar a complementarias".