Bajaron las naftas, pero sube el temor en el sector del biocombustible

La reducción del 1,5% en los surtidores fue posible gracias a un importante ajuste en el precio de los combustibles verdes.

Bajaron las naftas, pero sube el temor en el sector del biocombustible
View of storage tanks at the industrial complex of the Louis Dreyfus Company in General Lagos, Santa Fe province, Argentina on September 13, 2017\u002E \r\nAfter a stoppage of one month, Argentina's biodiesel exports restart with the European market, Spain in particular, as buyer\u002E Argentina can produce 4\u002E5 million tons of vegetal oil --the base for biodiesel, used mainly in cars-- per year, from which one million for the local market\u002E / AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH santa fe santa fe planta produccion biodiesel Louis Dreyfus produccion de biodiesel biocombustibles

La contracara de la baja del 1,5% en el precio de las naftas fue la drástica reducción del 29% en el precio del bioetanol de caña de azúcar, y de un 4% en el del biocombustible. Ambas medidas decretadas por el Gobierno, ponen a muchos productores locales contra las cuerdas.

"Esta resolución se adoptó de forma totalmente intempestiva, sin consultarnos y perjudicándonos enormemente", dijo Federico Pucciarello, titular de la Cámara de Empresas Pyme de Energía y Biocombustibles (Cepeb).

"Las únicas beneficiadas con esto son las petroleras, que desde que apareció el biocombustible en Argentina no saben qué hacer para frenarlo", disparó y añadió que esta determinación del Gobierno generó gran imprevisibilidad en el sector.

"Están poniendo en riesgo muchas inversiones, afectan la seguridad jurídica y una gran cantidad de puestos de trabajo", se lamentó en diálogo con LT3.