Llegó a Nueva York la primera familia de los rosarinos fallecidos en el ataque terrorista

La viuda e hijos de Ariel Erlij aterrizaron en La Guardia y estiman que la semana próxima podrán regresar.

El empresario fue la primera víctima identificada luego del incidente. (AFP)
El empresario fue la primera víctima identificada luego del incidente. (AFP)

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, confirmó este jueves el arribo de la esposa y los tres hijos de Ariel Erlij, la primera víctima identificada tras el ataque terrorista que dejó un saldo de 8 personas y 12 heridas.

"Espero que para principios de la semana que viene estén allí", manifestó el diplomático sobre las demoras en los trámites para reconocer los cuerpos y trasladarlos de vuelta a Rosario después del atentado en el que asesinaron a cinco egresados del Instituto Politécnico Superior (IPS).

El funcionario ratificó que el Estado argentino se hará cargo de todos los gastos para asistir a los allegados de las víctimas y detalló que la familia del empresario siderúrgico llegó al Aeropuerto LaGuardia. En el transcurso de la jornada se esperaba un vuelo con otros dos grupos y adelantó que para el viernes esperan estar trabajando con los parientes de todos los fallecidos.

Estremé explicó que buscará cumplir con órdenes del canciller Jorge Faurie para agilizar las gestiones ante el Gobierno de Estados Unidos y las autoridades locales. En este sentido, anticipó en un reportaje con LT8: "Vamos a hacer lo posible para que los cinco lleguen juntos. Es lo que el Presidente quiere".