Una profesora de las víctimas del ataque en Nueva York confesó: "La situación nos excedió"

"La tristeza ahonda más porque compartí muchas horas en el aula con ellos", lamentó la docente.

El grupo viajaba en bicicleta cuando fue atropellado por una camioneta en Manhattan.  (REUTERS)
El grupo viajaba en bicicleta cuando fue atropellado por una camioneta en Manhattan. (REUTERS)

Una profesora con "más de 30 años" de carrera en el Instituto Politécnico Superior (IPS) recordó este miércoles a los ex alumnos que fueron víctimas del ataque terrorista en Nueva York y señaló que tiene "un grato recuerdo de ese curso" porque eran "un grupo muy unido".

"Hoy es un día muy triste para nosotros como comunidad educativa. En lo personal, esa tristeza ahonda más porque compartí muchas horas en el aula con ellos", señaló Bibiana Vignaduzzo.

La ingeniera contó que no fue una mañana sencilla en el edificio de Pellegrini y Ayacucho. Si bien  tienen mecanismos institucionales para abordar la muerte de personal, admitió: "En nuestro protocolo esta situación nos excedió, no está contemplada. Preferimos seguir dando clases, hacer el minuto de silencio, seguir con el duelo y reflexionar con los alumnos en el aula".

Vignaduzzo puntualizó en un reportaje con LT8 que todos los egresados de la promoción 1987 "se seguían viendo" y describió en particular al arquitecto Alejandro Pagnucco, a quien definió como "terriblemente bromista, simpático y alegre".