"Pensé toda la noche que era un error", contó un amigo de las víctimas en Nueva York

Un ex alumno del Politécnico reveló cómo impactó la noticia del atentado en Manhattan sobre el resto de los egresados.

El ataque en Estados Unidos conmocionó a los ex compañeros de las víctimas fatales. (AP)
El ataque en Estados Unidos conmocionó a los ex compañeros de las víctimas fatales. (AP)

Jorge Nidd es profesor de educación física. Estaba dirigiendo un partido de vóley cuando se enteró del ataque fatal en Nueva York contra un grupo de sus ex compañeros de secundaria, con quienes mantenía contacto "bastante fluido" a pesar de los 30 años transcurridos.

"La primera confirmación fue el caso de Ariel Erlij, después nos fueron llegando las otras", contó el egresado del Instituto Politécnico Superior (IPS). Sobre la relación con el resto de la promoción 1987, el docente explicó que todos estaban al tanto del viaje a Estados Unidos y a través de Whatsapp pudieron desearles "éxito, augurios y que la pasen bien".

En un reportaje con LT8, Nidd confesó que tardó varias horas en asumir lo que había ocurrido y explicó: "Lo primero que pensé es que había un error, que no podía ser, que no estaba pasando. Me volvió esa sensación durante varios momentos de la noche".

"Todos teníamos la foto que circula por los medios cuando partieron los compañeros. Teníamos un grupo muy compacto, muy lindo y compartimos muchas cosas", relató el allegado a las víctimas fatales.