"Sintió la acelerada y le pasaron por encima a sus amigos", reveló la esposa de un sobreviviente

La esposa de uno de los testigos directos pudo comunicarse con su marido minutos después de la tragedia en Manhattan.

La camioneta quedó detenida tras atropellar a cinco ciclistas. (AFP)
La camioneta quedó detenida tras atropellar a cinco ciclistas. (AFP)

"Estamos bien Iván, Juan Pablo y yo. Lo demás es grave", le dijo Ariel Benvenuto a su esposa poco después del ataque terrorista en Nueva York. Eran las 16.45 cuando la mujer atendió el llamado de un número desconocido y tuvo el primer anticipo de una tragedia que aún no había llegado a la pantalla de la televisión.

De acuerdo al relato que recibió de parte de su marido, Cecilia Piedrabuena detalló que el grupo de diez egresados "iba en bicicleta, charlando en grupos de dos". Sobre la maniobra del autor del atentado, explicó: "Chocó a los cinco que iban por la derecha del cantero central. Él sintió la acelerada de un auto que le pasó por encima a sus cinco amigos".

"Él calcula que la camioneta iba a más de 150 kilómetros por hora", recordó la mujer sobre el testimonio de Benvenuto en diálogo con LT8. En este sentido, agregó que "recién a las ocho fue cuando confirmaron que sus amigos murieron".

Si bien admitió que aún no sabe cuándo volverá su marido y el resto de los sobrevivientes, Piedrabuena ratificó que Martín Marro estaba internado y fuera de peligro. "Él iba del lado de los que no chocaron, pero se cayó y tiene un corte en la cabeza", detalló sobre el estado de salud de uno de los dos egresados que reside en Estados Unidos.