La Justicia federal sentenció a cuatro años de prisión a un hombre conocido por repartir droga en un Fiat 600 en la ciudad de Esperanza.
El acusado fue detenido en 2016 tras una denuncia anónima depositada en el Buzón de la Vida, ubicado en la basílica de dicha localidad.
La investigación permitió llegar hasta un empleado municipal, Waldemar Ángel Wild de 38 años, quien se dedicaba al narcomenudeo.
El 12 de noviembre de 2016 por orden del juez Francisco Miño, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales y del BOD irrumpieron en tres viviendas esperancinas. La primera inspección tuvo lugar en la propiedad donde residía el principal encausado. Allí, se encontraba el ahora condenado y Agustín Leonel Passini con dos bolsas con cocaína, 149 tubos eppendorf con esta droga, y otros elementos que sirvieron para la causa.
El otro allanamiento tuvo lugar en la vivienda de Víctor Hugo Fontana, donde fueron hallados objetos relacionados a la venta de cocaína.
El tercer operativo fue en otra vivienda de Esperanza en búsqueda de más información vinculada a la pesquisa.
Los tres detenidos fueron procesados el 30 de noviembre del año pasado, como "coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas en forma organizada".
En un juicio abreviado Passini y Fontana fueron condenados a dos años por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". En tanto, Wild purgará su condena en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda, lugar en el que fue alojado desde que fue procesado por la Justicia federal.