Quedó en libertad un hombre que mató a balazos a su compañero de trabajo

Se trata de Hugo Rocha, que fue beneficiado con la libertad condicional tras cumplir con dos tercios de la condena y por buena conducta.  

El hombre cumplió con los dos tercios de la condena y tiene buena conducta. (ReconquistaHoy)
El hombre cumplió con los dos tercios de la condena y tiene buena conducta. (ReconquistaHoy)

Un hombre que mató a balazos a su compañero de trabajo en la localidad santafesina de Avellaneda fue liberado este jueves tras ser beneficiado con la libertad condicional. La medida estuvo a cargo del juez Mauricio Martelossi.

Se trata de Hugo Rocha, que estaba preso desde hace casi tres años tras ser condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En la audiencia de este jueves, solicitada por la defensa, el magisrado decidió dar el visto bueno a la liberación ya que el 18 de octubre pasado se cumplieron los dos tercios de la pena. Sumado esto, el informe presentado desde la celaduría indica que el hombre tiene buena conducta.

Además, el juez estableció algunas reglas de conductas como las de fijar domicilio, abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas en demasía, adoptar un oficio, arte o industria en un plazo no mayor a 60 días, no cometer nuevos delitos y someterse al cuidado y control del Servicio de control Pos penitenciario o Patronato de liberados encargado del control, además de someterse a un tratamiento psicológico o psiquiátrico.

El caso ocurrió el pasado 16 de febrero de 2015. Rocha le efectuó cinco balazos a Juan Acevedo, quien era su compañero de trabajo en una granja de cerdos de la mencionada localidad.