Estafa en Puerto Roldán: el administrador dijo que sólo quieren sacarle plata

El Ministerio Público de la Acusación confirmó que designarán a un nuevo fiscal para investigar el caso.

El desarrollador Damián Calabrese contraatacó por las denuncias penales sobre el cobro de expensas. (Archivo)
El desarrollador Damián Calabrese contraatacó por las denuncias penales sobre el cobro de expensas. (Archivo)

El arquitecto Damián Calabrese se refirió este martes tras las graves denuncias por estafas en Puerto Roldán, donde figuraba como uno de los administradores del predio que están bajo la mira de la Justicia desde el año pasado.

"Este grupo me está pidiendo plata hace tres años. Hay un contador, un abogado y dos empresarios que son los que lo financian", aseguró el titular de la desarrolladora MOR, quien hasta el momento no había hecho declaraciones públicas sobre las acciones civiles y penales en su contra.

El empresario cuestionó además la labor del fiscal Sebastián Narvaja, quien pidió que se le trabara un embargo por 980 mil pesos en el marco de la investigación sobre irregularidades en la liquidación de expensas del loteo ubicado a la vera de la autopista Rosario-Córdoba.

Calabrese aseguró en diálogo con LT8 que las denuncias en su contra son "falsas" y argumentó: "Cuando se fueron quedando sin instancias civiles, fueron por el lado penal y ahora me quieren llevar a una probation".

Fuentes consultadas por Vía Rosario confirmaron por otra parte que Narvaja fue apartado de la causa ante un pedido de la defensa del empresario. Según la resolución del fiscal regional Patricio Serjal, la causa será asignada a otro funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) tras "un desgaste en la posibilidad de llevar adelante el proceso".