Los Laureles es un pueblo del norte santafesino. Ubicado al sur de Reconquista, la cabecera del departamento, tiene alrededor de 1.500 habitantes y este lunes se convirtió en noticia por el triunfo electoral de uno de ellos, quien será el próximo presidente comunal con apenas 21 años.
"Anoche fue la primera vez que pude dormir en los últimos tres días", admitió Elías Muchiut luego de ganarle por apenas 31 votos al actual titular del Ejecutivo y anotar un punto más en el mapa para el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS).
En diálogo con Radio EME, el joven que actualmente estudia abogacía destacó sobre la campaña: "Me recorrí casa por casa y eso convenció a la gente". Apoyado por el senador Orfilio "Chacho" Marcón, el dirigente radical cortó una racha de 12 años y seis períodos a cargo de Juan Antonio Chapero.
"Como presidente comunal no asistía, manejaba todo por teléfono. La gente quería hacer un trámite que él tenía que firmar y tardaba mucho tiempo", recordó el joven técnico en alimentos sobre los problemas de los laurelenses, a quienes buscará brindarles respuestas como el presidente comunal más joven de la provincia hasta fines de 2019.