El presidente del radicalismo e intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, celebró el triunfo de Cambiemos en esa provincia al destacar que "se sumó al cambio en el país", y aseguró que Agustín Rossi perdió las elecciones porque "es el kirchnerismo, representa al pasado".
Durante una entrevista con DyN, Corral enfatizó que "se votó con una actitud positiva" y remarcó que Cambiemos logró revertir el resultado de las PASO y alzarse con un triunfo en Santa Fe porque, dijo, el diputado electo del Frente Justicialista Agustín Rossi "representa el pasado".
En estas legislativas, la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos, encabezada por el radical Albor Cantard, lograba el 38,11 por ciento, seguido por la nómina de Rossi que obtenía el 25,26 por ciento, con el 74,82 por ciento de las mesas escrutadas.
Consultado por qué significa para Cambiemos el triunfo obtenido en la provincia, el actual intendente de la ciudad capital precisó que "Santa Fe se sumó al cambio en el país. Y agregó: "El resultado da mucha responsabilidad, es una diferencia importante. Esto significa también votar esperanza, expectativa de que se puede estar mejor, hay mucha gente que la está pasando mal sin embargo votó con una actitud positiva".
Acerca de si a partir de estos resultados se puede pensar en un candidato a gobernador del radicalismo en el 2019, Corral sostuvo: "No estamos pensando en eso, tenemos que ponernos a trabajar por los problemas que hay en el país, el presidente (Mauricio) Macri, los gobernadores, los intendentes tenemos que trabajar todos juntos para resolver las dificultades".
Cuando le preguntaron por la performance de Agustín Rossi (Frente Justicialista), Corral manifestó: "Hubo una decisión claramente de apostar al futuro, hubo un voto positivo para Cambiemos. Rossi es el kirchnerismo, representa el pasado, fue presidente de bloque de diputados del Frente para la Victoria y ministro de Cristina".
Sobre los resultados positivos que obtuvo Cambiemos, que se quedó con provincias claves como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires, el intendente esbózó: "Nos da más responsabilidad, hay que trabajar fuerte y honrar esas expectativas. Los argentinos tenemos muchos problemas pero también expectativas que se pueden resolver, esto es lo que tenemos que hacer. Para adelante por supuesto que se pueda continuar trabajando, Cambiemos conformó un equipo y Macri lo lidera y tiene mucho para darle al país".
Consultado por la nueva conformación del Congreso con la ex presidenta Cristina Fernández en el Senado, Corral precisó: "Es un Congreso que va a necesitar de consensos, estas elecciones le van a dar una base más sólida a Cambiemos pero hay que conformar mayorías, como en estos dos años, apelamos al dialogo y a construir consensos en Diputados y en el Senado".