Un policía santafesino de 35 años y sus padres afrontarán desde este miércoles un juicio oral y público por abusar sexualmente de su sobrino y nieto respectivamente, cuya madre había denunciado la macabra situación en 2014.
Los fiscales Omar De Pedro y Daniel Filippi adelantaron que pedirán condenas de entre 20 y 25 años de prisión para los familiares del nene de 11 años que además sufrió amenazas con arma de fuego por parte de su tío en la ciudad de Esperanza.
Fernanda Baraldo se constituyó como querellante en el marco del proceso que se inició hace tres años a raíz de la denuncia por violencia sexual contra su hijo, quien estaba bajo el cuidado de su hermano y también fue violado por su abuelo materno de acuerdo al Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Nidia Noemí Morandini, la abuela del menor, es quien afronta la pena máxima en el marco de la causa que se inició por hechos ocurridos en 2013. A la mujer de 54 años se le atribuyen los delitos de promoción de la corrupción de un menor y ser partícipe primario bajo la figura de abuso sexual con acceso carnal reiterado. En ambos casos se consideraron diferentes agravantes vinculados a la relación intrafamiliar con la víctima.