En busca de obtener información que permita esclarecer el crimen de Milton González y sindicado como allegado de Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado en 2013 y quien fuera líder de la banda "Los Monos", este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) allanó dos domicilios de la zona noroeste.
Lo más curioso de las actuaciones ordenadas por el fiscal Luis Schiappa Pietra es que una de las propiedades en las que irrumpieron los agentes pertenencia a Luis Paz, buscado por la justicia y padre de Martín "Fantasma" Paz, cuyo crimen abrió el expediente que permitió desentrañar el funcionamiento de la banda en la justicia provincial.
En la casa propiedad de Paz, ubicada en Jacobacci y Manuel Ugarte, encontraron a una pareja de nacionalidad peruana, Yudit y Roberto. Ellos e presentaron como los cuidadores del lugar pero aclararon que no conocían al propietario y explicaron que un familiar suyo, Arturo, que vive en la zona de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, alquiló la vivienda para abrir un geriátrico. Se trata de una residencia amplia.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el lugar se pretendía buscar registros de cámaras de seguridad para verificar si los dispositivos habían conseguido captar el momento exacto en que asesinaba a Milton González, hecho ocurrido a pocos metros.
Se secuestró un disco rígido de cámara de videovigilancia y se envió a peritar para evaluar su funcionamiento.
El otro domicilio allanado está ubicado en Tero al 9200.