Descontento por la nulidad de la sentencia a dos celadores del ex Hogar del Huérfano por abuso de un menor

Habían sido condenados a 15 años pero con esta decisión de la Justicia se volvió a fojas cero. 

Ambas personas habían sido condenadas en octubre pasado a 15 años de cárcel
Ambas personas habían sido condenadas en octubre pasado a 15 años de cárcel

La Cámara de Apelaciones declaró la nulidad de la sentencia en el caso donde se acusaba a dos ex celadores del ex Hogar del Huérfano por abuso sexual de un menor alojado allí.

Ambas personas habían sido condenadas en octubre pasado a 15 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardadores de la víctima, un niño que en 2011 tenía nueve años.

"Luego de años de instrucción e investigación, esta causa queda impune y nadie piensa en los niños. Es una verdadera vergüenza y seguimos sin dar respuesta a los chicos abusados", criticó la concejala Norma López que participó de la lectura del fallo.

"Los jueces de la Cámara de Apelaciones Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Bibiana Alonso argumentaron la anulación por la ausencia de mirada sobre las víctimas niños, niñas y adolescentes y la causa, luego de años y años vuelve a fojas cero garantizando la libertad a los hombres identificados como O. R. y O. G.", indicó.

Los imputados habían sido despedidos del Hogar del Huérfano en marzo de 2011, luego de que la Dirección de Promoción de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia recogieran relatos e indicios que involucraban a algunos trabajadores en casos de malos tratos y de abuso sexual contra los internos.

Tras haber apelado la condena, la sentencia no quedó firme. En 2012 ya habían sido procesados pero en prisión domiciliaria, por disposición del juez de instrucción Juan Donnola.