Expectativa por los anuncios de General Motors con chances de visita presidencial

Voceros de la automotriz confirmaron que Macri fue invitado para un acto el jueves en el que anunciarían la fabricación de un nuevo modelo.

Es una novedad que se había adelantado en agosto. Paralelamente al Cruze II, General Motors (GM) planeaba fabrica en la planta de Alvear un nuevo modelo a partir del paquete de inversión que la casa matriz de la terminal tiene dispuesto para el Cono Sur. Lo cierto es que las autoridades de la compañía preparan para este jueves un acto que ya tiene confirmada la presencia del gobenrador Miguel Lifschitz y hay cursada invitación al presidente Macri.

"La invitación está hecha y se aguarda una contestación parte de presidencia. Los pormenores del acto se están resolviendo pero es confirmado que se hace el jueves 12 de octubre", indicaron vocera de GM a Vía Rosario, al ser consultados sobre la presencia presidencial en el establecmiento fabrild el Gran Rosario.

Sin brindar detalles sobre el anuncio a realizar, desde la firma se limitan a manifestar que será un "acto importante", para celebrar los 20 años de la planta. No obstante, se sabe que lo que GM tiene entre manos es el propósito de comunicar la inversión para producir el nuevo modelo.

La inversión de GM formaría parte del esquema de inversión de 4 mil millones de dólares que ya empezó a desembolsar la automotriz para el Cono Sur. E Brasil, por caso ya se anunció un desembolso de 1.400 millones de dólares.

Aunque no hay certezas, todo indicaría que el nuevo modelo sería un SUV aprovechando la plataforma del Cruze.