Este viernes un joven de 26 años fue encontrado culpable de la muerte de su pareja, a la cual atacó con golpes de puño causándole graves lesiones que la llevaron a su deceso.
Sergio Andrés Gómez fue condenado a 20 años de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio preterintencional calificado por el vínculo de Caren Daiana Vázquez, ocurrido en la ciudad de San Antonio de Obligado, en el departamento General Obligado, el 28 de julio de 2016.
"Las agresiones fueron de tal magnitud que le provocaron lesiones internas y externas que provocaron que la joven se descompensara. Gómez intentó reanimar a la víctima y pidió auxilio, pero no pudo evitar su muerte" , indicó el fiscal Juan Carlos Koguc.
La sentencia fue dictada por el tribunal integrado por los jueces Gustavo Gon; Ireneo Berzano y Mauricio Martelossi, en una audiencia celebrada esta mañana en Las Toscas en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
El fiscal hizo hincapié en "el elevado monto de la pena resuelta" e informó que "se trata de la condena más alta que se logró hasta el momento en la Cuarta Circunscripción Judicial desde que comenzó a funcionar el nuevo sistema procesal penal".
La autopsia reveló que la joven de 20 años presentaba cinco costillas rotas con daños en pulmones, riñón, páncreas e hígado.