La Municipalidad avanzó con la implementación de tecnología LED en el alumbrado público del parque Urquiza, la Facultad de Ingeniería y el Hospital Provincial. La incorporación de estas 360 luces permite ganar proyección lumínica y reducir el consumo energético.
La obra significa una inversión de 7.481.952 pesos y se implementó en este sector con el objetivo de estimular el uso de los espacios públicos durante la noche y sumar a la seguridad de trabajadores y estudiantes que frecuentan la zona.
Además, los artefactos podrán ser monitoreados constantemente a través de un sistema de telegestión que alerta sobre fallas.
Cabe destacar que la adecuación del alumbrado público al novedoso sistema LED se concreta en el caso del parque Urquiza en el marco del plan de mejoras y equipamiento de 70 parques y plazas de la ciudad.
En tanto, los artefactos destinados al entorno de la Facultad de Ingeniería y el Hospital Provincial están incluidos en la compra de 2.500 luminarias por emergencia en seguridad.
(Fotografías: Municipalidad de Rosario)