La Mesa Ejecutiva de la Superliga se reunirá este jueves para decidir el sistema de reparto del dinero para los clubes. Las posturas son son dos: la de cambio y distribución más equitativa, impulsada por Central y varias entidades del tercer escalón, y otra de mantener el actual esquema, liderada por Boca y River.
Fuentes del club canalla allegadas a las negociaciones dijeron que "hay muchas presiones sobre algunos de los clubes grandes y dirigentes del otro grupo. La idea de la reunión de mañana es lograr un consenso, pero si no habrá una votación".
La posición de Central y otros clubes es que en el año de transición el 50 por ciento del dinero se reparta con el sistema actual, en el que River y Boca se llevan la mitad, y que el otro 50 por ciento se distribuya con el nuevo método, mucho más equitativo.
En cambio, Boca y River, a los que ahora se habrían sumado los otros tres grandes -Racing, Independiente y San Lorenzo-, impulsarán la posición de continuar con el actual sistema de reparto.
"Si perdemos esta batalla, River y Boca se nos escapan, como sucede en la Liga Española con Real Madrid y Barcelona", advirtió un dirigente de un club del tercer escalón.
En un segundo plano quedará mañana la discusión por el reparto del 25 por ciento de los derechos de televisación que serían adjudicados a cada club según el share, o medición de la audiencia, para asignar proporcionalmente esos recursos.
(Télam)