El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que "todas las cárceles" de la provincia tienen reglamentado el uso de piletas o piletines, siguiendo la medida adoptada a principios de año en la Unidad 1 de Coronda.
A casi un año de la polémica que desató la foto de dos ex barras de Colón en el penal ubicado al sur de la ciudad capital, el funcionario recordó que el beneficio nunca estuvo prohibido y que hasta ahora "quedaba a criterio de cada director" penitenciario.
"La finalidad principal es que lo utilicen las visitas. Esto será permitido mientras tenga un uso racional, solidario y compartido", explicó el representante del Ministerio de Seguridad.
Cococcioni remarcó que las piletas se habilitarán en los pabellones de buena conducta y se desarmarán una vez concluido el encuentro de los reclusos con sus parientes. A esto agregó durante un reportaje con Aire de Santa Fe: "La prioridad es salvaguardar la situación de chicos, mujeres embarazadas y adultos mayores que van a visitar a un preso".