Los allanamientos y detenciones realizados por las numerosas amenazas de bomba a escuelas rosarinas provocaron que muchas personas se presentaran espontáneamente ante Fiscalía confesando ser autores de llamados. Este martes imputaron a otros tres de los detenidos.
"Luego de los procedimientos policiales y judiciales hubo varias personas que acudieron espontáneamente a la sede de Fiscalía", indicaron voceros del Ministerio Público de Acusación (MPA).
Algunos de ellos acudieron para asesorarse sobre el tema, otros directamente declararon haber sido ser autores de algunas de las amenazas. "En el caso de estos últimos, se les toma los datos, se les aconseja que busquen algún abogado y se les notifica que serán llamados para prestar declaración", apuntaron.
Mientras tanto las investigaciones avanzan y fueron imputadas tres personas por el delito de intimidación pública, que prevé una pena de 2 a 6 años de prisión. Se trata de la pareja María Eugenia C. y Oscar G., padres de un menor de 17 años que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores. También imputaron a Andrea V.
Como en los tres casos mostraron predisposición para someterse al proceso, no se les pidió reglas de conducta y esperaran el proceso en libertad. Por otro lado, avanza el reclamo civil por los costos de los operativos, estimados en $40 mil a $50 mil cada uno.