Deberá pagar $10 mil el joven detenido por amenazas de bomba a escuelas

Le dictaron una caución y quedó imputado por intimidación pública. Todos los detenidos el jueves fueron excarcelados.

Deberá pagar $10 mil el joven detenido por amenazas de bomba a escuelas
El Ministerio de Seguridad avanza en el estudio de herramientas legales para que los padres paguen por el operativo de seguridad

La Justicia imputó por intimidación pública al joven de 18 años detenido en el marco de la causa por las reiteradas amenazas de bomba a escuelas. Además le dictó una caución.

Juan Pablo P. deberá pagar $10 mil dentro de las próximas 72 horas y acudir de forma semanal a la Oficina General de Justicia. Tiene prohibido salir de la provincia. La imputación fue realizada por el fiscal Gustavo Ponce Asahad y convalidada por el juez Luis María Caterina.

El joven había sido detenido este jueves por la noche junto a su madre, en una vivienda de Biarritz al 7800, en la zona sudoeste. Tanto la mujer como un matrimonio, que también habían sido detenidos, fueron excarcelados pero deberán afrontar la audiencia imputativa el próximo martes.

Por último, el chico de 17 años - hijo del matrimonio excarcelado- fue puesto a disposición del Juzgado de Menores.​

Los arrestos perpetrados por la Policía de Investigaciones (PDI) se produjeron a última hora del jueves, y permitieron el secuestro de CPU, notebooks y celulares.