Los dos jóvenes acusados de matar a un peluquero de la zona norte rosarina seguirán detenidos por seis meses más. Así lo resolvió este martes la Justicia provincial a partir de un pedido de prórroga extraordinaria por parte de la Fiscalía en relación al caso de José Alberto Benítez.
El crimen que conmovió a vecinos de La Florida ocurrió la noche del lunes 5 de noviembre de 2018, cuando la víctima de 37 años falleció asfixiada dentro de su casa. Según la teoría de los investigadores, lo mataron porque reconoció a uno de ellos cuando estaban por irse luego de cometer un robo dentro de la vivienda y maniatar al dueño.
Este mes se vence el plazo de dos años previsto por la ley para aplicar el régimen de prisión preventiva efectiva. Ante esta situación, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó que Franco Ezequiel Montes y Bruno Walter Folken permanezcan tras las rejas en vísperas de que la causa sea elevada a juicio oral.
La defensa se opuso al planteo de la fiscal Marisol Fabbro. Sin embargo, la jueza Paula Álvarez aceptó extender la medida cautelar. En el caso de Folken, su representante había cuestionado que también se lo considerara coautor del homicidio y argumentó que sólo había participado en la sustracción de elementos de trabajo del peluquero en Buchanan al 300.