Imputaron a un joven que violó, amenazó y golpeó salvajemente a su pareja

Los hechos ocurrieron entre el martes y el miércoles de ésta semana en Santa Fe. Fiscalía relató cómo se produjeron las agresiones.

Imputaron a un joven que violó, amenazó y golpeó salvajemente a su pareja

Un joven de 33 años que abusó sexualmente a su pareja, además de amenazarla y golpearla, fue imputado este viernes en Santa Fe.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), las fiscales Yanina Tolosa y Alejandra Del Río Ayala, lograron comprobar que el hombre, cuyas iniciales son J. V. fue autor de tres hechos ocurridos entre la noche del martes y la mañana de este miércoles en una vivienda de la zona norte de la capital provincial.

Las fiscales le atribuyeron al sujeto la autoría de los delitos de lesiones dolosas calificadas por la relación de pareja y por el contexto de violencia de género; amenazas coactivas calificadas por el uso de arma; y abuso sexual con acceso carnal. Los tres delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

El primer hecho que investiga la fiscal ocurrió minutos después de las 20:30 del martes en la casa en la que viven el imputado y la víctima. "JV golpeó a su pareja en la cabeza y la tomó del cuello con fuerza. Según el informe médico, le produjo lesiones en el cráneo", precisó Del Río.

En relación al segundo hecho ilícito, la fiscal indicó que fue cometido dos horas después del primero, también dentro de la casa. "Pasadas las 22.30, el imputado tomó una cuchilla y la colocó en el cuello de su pareja. Luego la amenazó de muerte con el fin de atemorizarla e impedir el libre desarrollo de sus actos", sostuvo la fiscal.

Por último, ya en horas de la mañana del miércoles, "el imputado volvió a agredir físicamente a la mujer. Pero en esta oportunidad, también abusó sexualmente de ella", relató la fiscal.

“Los delitos fueron cometidos en el contexto de una relación desigual de poder de un hombre hacia una mujer, en la que hay una clara subordinación de la víctima al agresor”, indicaron las funcionarias del MPA. En tal sentido, las fiscales insistieron: “Por más que sean pareja, el delito de abuso sexual con acceso carnal se consumó”.

La imputación reocmendada por las fiscales fue refrendsada por el juez Jorge Pegassano.