La Cámara Penal de Apelaciones confirmó la culpabilidad de un instructor de boxeo en la muerte del marido de una compañera de baile aunque resolvió reducir en cuatro meses la pena. Según los jueces Daniel Acosta, Guillermo Llaudet y Tomás Orso, Martiniano Gómez redujo a la víctima Héctor García y le efectuó un disparo produciéndole la muerte.
La mañana del 19 de octubre de 2013, el esposo fue a buscar al profesor para ajustar cuentas debido a que le había llegado el rumor de que tenían un amorío.
Con un brazo enyesado, por una pelea que anteriormente habían sostenido, fue hasta la casa de Gómez y se encontraron a cuadras del lugar. Allí se trabaron en lucha hasta que el instructor lo dominó contra el piso tomándolo por la espalda, le propinó una serie de culatazos en la nuca y le disparó por detrás.
Si bien el acusado aseguró que al arma la portaba la víctima y se disparó en medio del forcejeo, los jueces de acuerdo a los testimonios de las persona que estaban al momento del enfrentamiento y del llamado al 911 determinaron que no fue así. Entre las pruebas presentadas en el expediente consta que el imputado dijo "lo maté".
En marzo de 2016, la jueza María Isabel Más Varela había condenado a Gómez a 11 años de prisión por homicidio agravado por uso de arma de fuego. Ahora, la Cámara resolvió reducir en cuatro meses la pena dado que el acusado no tiene antecedentes y permaneció en el lugar del hecho hasta que llegó la policía.