La Policía rosarina confirmó este domingo un doble crimen en barrio Alvear. Según fuentes oficiales, las víctimas fueron emboscadas por la madrugada mientras iban a bordo de una motocicleta e inicialmente no pudieron identificarlas luego del asesinato a balazos.
La investigación sobre el ataque comenzó a las dos de la mañan, cuando vecinos de Castellanos y Bulevar Seguí llamaron al 911 para avisar que había una persona sin vida tirada en la vía pública. La segunda también había fallecido en la calle debido a los disparos que recibió.
De acuerdo a la versión preliminar, los agresores iban a bordo de un automóvil y se dieron a la fuga después de la persecución en la zona sudoeste. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que el acompañante fue el primero en caer del rodado por las heridas, mientras que el conductor perdió el control hacia el norte tras cruzar Saavedra y se estrelló contra un auto estacionado.
A raíz del doble homicidio, se pidió la intervención del organismo judicial y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuyo personal secuestró cuatro vainas servidas para peritar. La pesquisa quedó en manos del fiscal de turno Alejandro Ferlazzo, quien solicitó las autopsias de ambos cuerpos al Instituto Médico Legal (IML).
A partir de este caso, ya son 176 los asesinatos en el departamento Rosario en lo que va del año. La sumatoria superó el registro total de 2019 con 168 víctimas fatales y quedó cerca de las 180 acumuladas a lo largo de 2016.